Este 2011, tiene por objeto ejercer una campaña sobre el creciente movimiento mundial contra el trabajo infantil, reflejado en el gran número de ratificaciones del Convenio núm. 182 sobre las peores formas de trabajo infantil y el Convenio núm. 138 sobre la edad mínima de admisión al empleo.
De estos miles de niños, niñas y adolescentes trabajadores, inhumanamente explotados alrededor del mundo, la mitad están expuestos a las peores formas del trabajo infantil. Otro gran porcentaje es "utilizado" para fines comerciales de explotación sexual.
Por todo ello la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados, ANEP, tratando de que todos y todas en el país, y en especial, los padres y madres de familia mediten y hagan conciencia sobre la problemática que causa el trabajo en sus hijos e hijas, hace un llamado para elevar nuestra voz de protesta en contra de este flagelo social.
Es en este marco del Día Internacional contra el Trabajo Infantil, que la ANEP, con el respaldo de la Red Seicap e Intervida, nos concentraremos en el Paseo de los Turistas en Puntarenas, en donde contaremos con diversas actividades, entre ellas el Payaso Albóndiga y funcionarios de ANEP repartirán folletos alusivos a la identificación y denucnia del trabajo infantil.
En la Capital, San José, en el Parque de Alajuelita, también realizaremos las mismas actividades culturales que darán a conocer las causas e implicaciones de tan gravísima situación.
Ambas actividades se realizarán este domingo 12 de junio, propiamente en el Día Internacional contra el Trabajo Infantil.
Encargada por ANEP de la Campaña “Comunicación y Sensibilización frente a las peores formas de Trabajo Infantil en Costa Rica”
No hay comentarios:
Publicar un comentario