viernes, 16 de julio de 2010

Reunión con la Ministra de Vivienda

El miércoles 23 de Junio, a las 10 de la mañana, tuvimos una primera audiencia en el Despacho de la Ministra de Vivienda, Ingeniera Irene Campos Gómez, (de rojo) donde conversamos sobre la situación de los pobladores de las Islas del Golfo de Nicoya, haciendole ver que para erradicar el trabajo infantil es indispensable mejorar la condición de vida de las personas, ya que la pobreza va de la mano con dicho fenómeno.

Doña Irene, estuvo de acuerdo en que es importante erradicar el trabajo infantil y como primer paso mejorar la condición de vivienda de los vecinos de las Islas.

Se acordó realizar una reunión el 16 de Julio del año en curso, con la presencia del asesor legal del Ministerio, un representante del BANHVI y el Señor Alcalde de Puntarenas.

Esta segunda reunión del 16 de julio anterior, se realizó con la presencia de la asesora legal del Ministerio de Vivienda, Licda. Karla Rodríguez, el Gerente General del BANHVI, señor Juan de Dios Rojas, el señor Alcalde de Puntarenas, Juan Luis Bolaños, la señora Ministra de Vivienda, Ing Irene Campos Gómez con su asistente y los delegados de la Asociación Nacional de Empleados Pùblicos y Privados (ANEP), Jessica Martínez Calderón y Guillermo Keith Bonilla.

Nos enteramos por medio de una sentencia vinculante de la Procuraduría General de la República, que de acuerdo donde se encuentre ubicada la línea de costa, puede ser la propia Municipalidad, y no pasar por la Asamblea Legislativa, quien otorgue un tipo de "concesión" de las tierras, y de esta manera optar por un bono de vivienda.

Por lo que se acordo que la Municipalidad, enviará la consulta al Ministerio de Geografìa Nacional, quien es el ente encargado, notificar la situación legal de las islas.

Ante esto estamos a la espera de la respuesta de dicha institución, para ver cual será el futuro de los habitantes de las Islas con respecto a la posibilidad de mejorar sus vivienda y por consiguiente su calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario